Localizar cables eléctricos durante la fase de construcción no es difícil, pero en una estructura terminada, encontrar esos cables es otra historia. Un localizador de cables bien diseñado puede ser una de las inversiones más importantes para ahorrar tiempo y dinero.
A continuación le explicamos cómo utilizar con éxito un localizador de cables avanzado.
El primer paso es conectar el transmisor, ya sea a través de un cable de prueba o una pinza amperimétrica. En la mayoría de aplicaciones se logran los mejores resultados conectando directamente los cables de prueba.
Si no hay una conexión directa en un conductor sin aislamiento disponible, un localizador de cables avanzado también podrá utilizar una pinza amperimétrica en circuitos cerrados de baja impedancia. Sin embargo, dado que no tiene una conexión directa a un cable conductor, la señal no será tan fuerte como una conexión directa. Es posible que el receptor no detecte su señal si la pinza está lejos.
Una vez realizadas las conexiones, el siguiente paso es configurar el propio transmisor.
Una vez conectado y activado correctamente el transmisor, ya está listo para localizar el cableado del circuito. Recuerde mantener el receptor a una distancia mínima de 1 m del transmisor para minimizar las interferencias.
Para encontrar interruptores de forma más rápida y sencilla, utilice el receptor para detectar la señal del transmisor.
La localización de cables es un arte y una ciencia. Existen tantas situaciones posibles y tantas variables que puede resultar difícil obtener buenos resultados.
Un localizador de cables bien diseñado ofrece ventajas, como una categoría y una tensión nominal superiores, niveles de sensibilidad más ajustables y diferentes frecuencias de salida del transmisor, que pueden ayudar al usuario a mantenerse seguro y obtener los resultados con la mayor exactitud posible en casi cualquier situación. Domine su configuración y utilice sus funciones avanzadas para que sus compañero (y clientes) piensen que es capaz de ver a través de las paredes.